All Posts

¿Cómo puede influir el tipo de parto en el desarrollo neuro-senso-psicomotriz de nuestr@ hij@?

Sabemos que nuestro bebé tiene que pasar por todas las etapas del desarrollo y no saltarse ninguna para poder conectar correctamente sus circuitos neurológicos y tener así así una mejor capacidad de entender el mundo y resolver problemas. Esto le evitará dificultades a la hora del aprendizaje en su etapa escolar. En esta entrada, quiero centrarme en: ¿por qué hay…

Ver publicación

Trastornos del Neurodesarrollo

El pasado día 25 de septiembre, un periódico de tirada nacional, se hacía eco de la vinculación entre los trastornos del neurodesarrollo y el fracaso escolar. ¿Qué tendrá que ver el desarrollo los primeros años con el fracaso escolar? Puede que os estéis preguntando… ¡Muchísimo! Es en estos primeros años cuando conectamos nuestras neuronas. Nuestras conexiones pueden ser tan buenas…

Ver publicación

La Osteopatía como profesión sanitaria de primera intención

Antes de entrar en materia me gustaría explicar porqué en España la Osteopatía no es una profesión sanitaria de primera intención y porqué incluso algunos profesionales sanitarios la consideran una terapia alternativa sin base científica. Vamos a poner en contexto la profesión osteopática dentro del mundo, de Europa y de España para ver y entender porqué en nuestro país se…

Ver publicación


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén gratuitamente el Ebook "OSTEOPATÍA Y EMBARAZO" de Helena Feijoo