-
- Las revisiones del recién nacido con la osteópata pediátrica son fundamentales para que nuestro/a hijo/a empiece su vida libre de tensiones que van a condicionar todo su desarrollo.
- Puedes ayudar al desarrollo de tu bebé llevándolo a sesiones de osteopatía.
- La osteopatía pediátrica es un método preventivo fantástico y ayuda a solucionar problemas cuando ya se han instaurado.
- Acudir a sesiones de osteopatía durante el embarazo hará que el parto sea más fácil y menos medicalizado.
¿Por qué llevar a mi hijo/a a la osteópata pediátrica?
- ¿Cómo puede ser que un bebé que acaba de nacer tenga tensiones?
El parto es un proceso muy duro para el bebé. Su cuerpo sufre muchas presiones y esto le crea tensiones. El uso de fórceps o kiwi (ventosa), un parto muy lento o cesárea afectan directamente a la presión que sufre el bebé. Las tensiones limitan su desarrollo neuro-senso-psicomotriz.
Estas tensiones también pueden hacer que el bebé tenga cólicos, esté irritable, tenga dificultades para succionar, tenga tortícolis, plagiocefalia, etc.
- ¿Cómo podemos ayudar a nuestro bebé a liberar estas tensiones?
La osteopatía hace que estas tensiones que ha sufrido el bebé durante el parto, la fase de encaje o los primeros días de vida se solucionen. En países como Alemania o Francia es habitual llevar al bebé recién nacido o durante los primeros meses a sesiones de osteopatía como método preventivo y para favorecer su desarrollo.
Acudir a sesiones de osteopatía durante el embarazo favorecerá que el parto sea más adecuado y en muchas ocasiones evita la intervención médica. Un parto menos medicalizado suele tener como consecuencia una menor cantidad de tensiones sufridas por el bebé y por la madre. Es importante que la madre esté bien después del parto. Cuanto mejor esté la madre mejor estará el bebé.