¿Cuándo acudir al osteópata durante el embarazo?
Si tenemos pensado quedarnos embarazadas nos conviene acudir al osteópata incluso antes del inicio de la gestación. Podemos preparar nuestro cuerpo y posicionar nuestro útero para que la gestación y el implante sean lo más adecuados posible. El útero no siempre está en la posición más adecuada para recibir al embrión. A veces puede estar torsionado o colocado hacia atrás o inclinado. La colocación ideal es centrado y un poco hacia delante. Esta posición facilita que el embrión quede bien implantado en la pared uterina. Además podemos liberamos le tejido de alrededor del útero para permitir que aumente de tamaño sin presiones y limitaciones anormales.
Durante el embarazo conviene acudir al final del primer trimestre para que los cambios que se van a iniciar en el cuerpo se realicen sin problemas. A partir del 5-6 mes conviene acudir una vez al mes para ir acomodando los cambios que se van produciendo y sobre todo para ir preparando el canal del parto y todo el cuerpo de la madre para el parto.
Por supuesto en cualquier momento que haya molestias o dolor, incluso durante el primer trimestre. El tratamiento osteopático no es motivo de riesgo de aborto.