OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

Osteopatía Pediátrica

La osteopatía pediátrica sirve para liberar tensiones en bebés y en niños/as. Podemos utilizarla para desarrollar al máximo su potencial, tengan la edad que tengan, para evitar problemas a largo plazo o para solucionar problemas ya instaurados.

Hay pequeñas alteraciones que nuestro cuerpo puede asumir. No nos damos cuenta, pero el cuerpo tiene pequeños desequilibrios que va compensando. Cuando ya no puede compensar más esos pequeños desequilibrios aparecen dificultades o dolores como cólicos en los bebés, dolores del crecimiento o escoliosis en niños/as. Si no hacemos caso a estas llamadas de atención que nos facilita el cuerpo y no lo solucionamos puede derivar en enfermedades más adelante. Puede que pasen muchos años antes de que aparezca la enfermedad.

Por eso es muy importante que desde el inicio de nuestra vida tengamos un buen mantenimiento de nuestro cuerpo. Nuestro coche lo llevamos al taller para que nos dure muchos años. Le cambiamos las piezas, le ponemos un combustible adecuado, lo limpiamos… Pero con nuestro cuerpo no tenemos el mismo trato, y nos tiene que durar toda la vida. Por ello es muy importante una adecuada alimentación ya desde bebés (lactancia materna), mantenerlo activo (al igual que un coche mucho tiempo parado se estropea), hacerle las revisiones mecánicas pertinentes, tanto físicas (acudir al osteópata, dentista, pediatra, etc…), como psicológicas (desarrollo personal, psicología), como espirituales (meditación, empatía con la naturaleza). Ya que las personas no solo tenemos una realidad física. Somos mucho más y tenemos que cuidarlo.

Si nuestro bebé crece en un ambiente adecuado, libre de tensiones y dejamos que desarrolle libremente sus capacidades, será un adulto sano. Por supuesto que podemos nacer con una carga hereditaria negativa, pero todos los demás factores harán que esa carga sea más ligera o más pesada.

Siempre estamos a tiempo de mejorar nuestras capacidades y de tratar bien a nuestro cuerpo, tanto al mes de vida como a los 90 años. Pero cuanto antes empecemos mejor.


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén gratuitamente el Ebook "OSTEOPATÍA Y EMBARAZO" de Helena Feijoo