¿Cómo nos ayuda la osteopatía durante el embarazo, el parto y el posparto?

¿Cómo nos ayuda la osteopatía durante el embarazo, el parto y el posparto?

Podemos ir preparando cada etapa del embarazo para posibilitar los cambios que necesita realizar nuestro cuerpo y disfrutar de un embarazo libre de molestias innecesarias. Por supuesto si hay algún dolor o molestia podemos ayudar a que desaparezca, en cualquier etapa del embarazo.

Vamos preparando la zona del canal del parto y todo el cuerpo para ese momento. Ayudamos a posicionar el feto en la forma más favorable para que inicie el parto en las mejores condiciones.

El posparto es una etapa que algunas mujeres dejan de lado. El bebé pasa a un primer plano y a veces nos olvidamos de que la madre aún necesita muchos cuidados. Cuanto mejor esté la madre mejor podrá atender a su bebé. Por esto es muy importante que se recupere lo antes posible.

El parto es un proceso en el que hay muchas fuerzas implicadas. Tanto el bebé como la madre sufren muchas presiones y tensiones que sus cuerpo deben asimilar. La osteopatía permite que esas tensiones recibidas se liberen lo más pronto posible. Así la madre se encontrará en las mejores condiciones para cuidar y disfrutar de esta etapa de acomodación mutua. El bebé tienen que acomodarse a la vida extrauterina con su madre y la madre empieza a conocer a su hijo/a fuera del útero.


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén gratuitamente el Ebook "OSTEOPATÍA Y EMBARAZO" de Helena Feijoo